El dibujo ha estado presente en la humanidad y en su desarrollo tecnológico desde tiempos inmemorables. Los registros de dibujo más antiguos que se conocen son las muy conocidas “pinturas rupestres” donde el hombre comenzaba por primera vez a plasmar sus ideas, sentimientos, su historia y su conocimiento. Hoy en día el dibujo además de estar presente en la mayoría del arte que todos conocemos, está presente en el diseño y desarrollo de nuevas tecnologías; desde pequeños muebles o proyectos hogareños, hasta obras maestras de ingeniería como lo son los rascacielos, automóviles de última generación, aviones y satélites.
Como es de esperarse ese tipo de obras no se pueden tomar a la ligera, ni si quiera en sus bocetos. Debido a esto a través del tiempo y el desarrollo tecnológico los ingenieros, y personas envueltas en el campo del diseño han optado por desarrollar un dibujo bajo norma, con especificaciones precisas establecidas internacionalmente, y es conocido como “dibujo técnico”.
El objetivo de este blog, es dar a conocer las características, normas y reglas que conllevan al desarrollo de un diseño profesional, utilizando la herramienta que anteriormente se mencionó; el dibujo técnico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario